Cómo crear un mapa de aventuras en Minecraft

El juego de aventuras Minecraft está lleno de mundos y muchas maravillas en cada parte de sus territorios. Para darte una idea de la distribución de estas áreas, la comunidad tiene mapas que te guiarán a través de ellos. Los mapas de aventuras son uno de estos géneros y pueden ayudarte a identificar las estructuras diseñadas por los desarrolladores del juego y sus respectivas ubicaciones en el mundo. Este artículo te informará sobre cómo crear dichos mapas de aventuras y cómo seguirlos correctamente.

Crea un mapa de aventuras en Minecraft

Leer más: Cómo encontrar el camino a tu casa cuando te pierdes en Minecraft

Creación de un mapa de aventuras

Paso 1: Planificación del mapa

Hay diferentes tipos de temas de mapas entre los que puedes elegir. Supervivencia, Historia y Parkour son algunos de los tipos más populares:

  • Supervivencia – Puedes hacer muchas cosas para sobrevivir dentro de los límites de estos mapas. Puedes romper bloques y construir otros objetos siempre que sea necesario para resistir los ataques enemigos.
  • Historia – Estos mapas te proporcionarán una serie de instrucciones a seguir junto con un objetivo específico a alcanzar.
  • Parkour – Te enfrentarás a muchos desafíos que requieren habilidad en esta categoría. Se te informará de esas acciones y tendrás que superar los retos para llegar a la meta fijada.

A continuación, debes determinar qué necesitas y cómo conseguirlo. Esto puede variar según tu necesidad, pero debes tener en cuenta lo siguiente al determinar este aspecto:

  • El material de construcción debe decidirse para cada elemento del mapa, incluidos los edificios, el terreno, etc.
  • El tamaño del mapa debe determinarse de forma que sea más fácil planificar la disposición estructural en él.
  • A continuación, establece las rutas de una zona a otra.
  • Haz una lluvia de ideas y un borrador de guión gráfico antes de empezar a construir el mapa. Así te centrarás en lo que tienes que hacer.

Si eres nuevo en los mapas, puedes echar un vistazo a lo que han hecho otros jugadores. Tener en cuenta estos ejemplos reales te ayudará a hacerte una idea de cómo deberías empezar a crear el tuyo, qué debes hacer y qué tipo de producto final necesitas.

Paso 2: Construir el mapa

  1. Ahora necesitas instalar un editor de mundos de Minecraft. Con este editor, la creación de mapas es más sencilla. Es posible que tengas que construir el mapa bloque por bloque en el juego normal. Sin embargo, si tienes un editor de este tipo, puedes terminar el trabajo en poco tiempo y rápidamente. Un buen ejemplo de un editor de mundos de este tipo es MCEdit.
  2. Tienes que descargar los mapas de Minecraft y necesitas abrir el juego en tu PC para hacerlo.
  3. Comienza creando un nuevo mundo. Elige la opción de un jugador y luego “Más mundos”. Allí obtendrás varios tipos de mundos, incluido Superflat y muchos más. Después de haber hecho la selección, haz clic en el botón “Crear nuevo mundo”.
  4. Después de completar este paso, podrás encontrar el mundo recién creado. Ahora guárdalo y luego sal del juego.
  5. Como siguiente paso, inicia la aplicación de edición de mapas que descargaste. Haz clic en el botón Cargar y selecciona el mundo recién creado por su nombre. Los pasos pueden variar ligeramente de un editor a otro. Sin embargo, debes seleccionar el nuevo mundo que creaste y abrirlo en el editor para continuar.
  6. Primero comienza a formar el mapa definiendo los límites con un muro. Puedes seleccionar el material para esto por tu cuenta. Luego, debes rellenar el terreno intermedio con el terreno que prefieras. Puedes crear terrenos selváticos o desérticos, terrenos superplanos, agregar follaje y plantas, etc. También habrá ciertas estructuras que se generarán automáticamente.
  7. Puedes decidir si quieres conservarlas o eliminarlas de tu mapa. Las aldeas y las mazmorras son estructuras de este tipo. De esta manera, puedes crear el mapa de la forma más natural posible agregándole elementos variables.
  8. Ahora puedes agregar más estructuras, como niveles superiores, a tu mapa. Aquí es donde debes decidir el tema de tu mapa.
  9. También debes incluir tu mente creativa y formas astutas en tu mapa. Trampas, monstruos, pozos de lava, cascadas empinadas, etc. son algunas de esas ideas. Puedes ser más astuto al colocar más peligro en esas cascadas, como agregar elementos aterradores en pasillos oscuros, colocar plantas dañinas en pozos, etc. Estos jugarán un papel importante en tu seguridad cuando seas atacado por enemigos.
  10. Los mapas de la historia se pueden marcar con carteles y libros adicionales para orientar a quienes ingresan. Estos describirán las estrategias ocultas y ayudarán a cualquiera que ingrese al mundo a encontrar el camino correcto. Los carteles son más claros y fáciles de seguir porque no consume mucho tiempo leerlos. Sin embargo, los libros pueden contener más detalles, pero también llevará tiempo leerlos y obtener la información de ellos.
  11. Ahora es el momento de agregarle valor a tu mapa. Puedes hacerlo introduciendo un tesoro escondido, un botín o algún objeto mágico en un lugar determinado. Los cofres son otras opciones que se pueden colocar para agregar curiosidad. También puedes considerar esconder herramientas especiales y elementos de salud en lugares que sean difíciles de encontrar.
  12. Finalmente, cuando estés satisfecho con el valor de tu mapa, puedes guardar tu trabajo. A continuación, debes exportarlo a tu juego y colocarlo donde planeas que esté en tu terreno.

Paso 3: Publicar el mapa

  1. Puedes abrir el mapa en Minecraft y probarlo unas cuantas veces para asegurarte de que no hay errores o bugs en él y que funciona perfectamente.
  2. A continuación, localiza el archivo de aventura de Minecraft yendo a Opciones de inicio > Configuración avanzada > Aceptar > Añadir nuevo > Directorio del juego > Carpeta de guardados > Nombre del mapa.
  3. Copie este archivo de mapa y luego pegar el mismo en su escritorio.
  4. Ahora navega a un sitio web de mapas de Minecraft como MinecraftMaps, Planet Minecraft, MinecraftSix, etc. desde tu navegador.
  5. Probablemente deberías crear una cuenta para continuar en estos sitios e iniciar sesión.
  6. Sube y envía tu mapa indicando el enlace correcto. Proporciona la información completa y haz clic en Subir.
  7. Al hacer clic en Guardar o Enviar, estará enviando su mapa para que lo revisen los desarrolladores. Una vez superada esta fase, que puede tardar unos días, su mapa será publicado.

Puestos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *